El barnizado es el tratamiento superficial más común y consiste en aplicar una película brillante o mate sobre un producto impreso.
Dependiendo del diseño del producto impreso, la imagen final requerirá distintas cantidades de tinta en las diversas partes de la hoja.
La impresión offset es la técnica de impresión más común y se utiliza para todo tipo de trabajos, desde tarjetas comerciales, folletos, revistas y diarios, hasta carteles de gran formato.
La flexografía es un método de impresión en rápida progresión técnica y desarrollo tecnológico, ideal para gráficos de empaques y para impresión/conversión.
La imprenta cambió la manera de comunicarnos, y supuso un antes y después en muchos sectores.
La impresión UV es un método único de impresión digital que utiliza luz ultravioleta (UV) para secar o curar tinta, adhesivos o recubrimientos.
Los carteles publicitarios tienen un gran impacto visual. El objetivo principal que tiene un cartel publicitario es dar a conocer una marca, un producto o un servicio.
El visual merchandising se encarga de mostrar la presentación de los productos en un punto de venta para maximizar la atención y atracción de la clientela.
Los libros de bolsillo se han vuelto más populares desde el comienzo del siglo XIX
Al elegir material para la portada de un libro lo primero que hay que tener claro es si se utilizará el formato de tapa dura o de tapa blanda.
Los acabados de libros más comunes son brillante y mate.
Tratamientos superficiales en los procesos de terminación.
Es un proceso de impresión en el que las áreas de imagen y no imagen presentes en la plancha o forma están en el mismo plano y es planocilíndrico.
Hay varios métodos de plegado, los dos más importantes son el plegado paralelo y el plegado en cruz.
Para realizar un trabajo, debemos saber qué uso se le va a dar para saber escoger el sistema de impresión que se adapte a ello.
Si su proyecto tiene menos de 500 páginas, entonces la mejor solución es la impresión digital.
Esta técnica de impresión se llama "offset" porque no transfiere la tinta directamente al papel como lo hacen otros métodos de impresión.
En la impresión digital encontramos dos formas de impresión diferentes, según el método empleado por la impresora para plasmar las imágenes y diseños en el soporte.
La historieta es una producción visual que narra una historia mediante el uso de ilustraciones y cuadros de diálogo principalmente.
Fanzine proviene de fan y magazine: es una publicación que hace algún entusiasta de fenómenos de las artes o la cultura.
Técnicamente, un cómic es un relato explicado mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones.
Un debate que siempre exalta a los amantes del cómic es el de las diferencias entre el cómic americano y el manga.
Cada proceso de impresión tiene beneficios específicos que debe conocer antes de decidir.
El dato variable nos permite imprimir documentos y diseños de gran calidad.
La Impresión de Dato Variable (VDP) es una herramienta de impresión con la que podemos personalizar los trabajos impresos.
La impresión bajo demanda es posible gracias a la impresión digital, frente a los sistemas de impresión tradicionales que requieren tiradas masivas.
Según los expertos de la industria, la papelería comercial debe capturar el encanto y la esencia de su empresa.
En el universo editorial, cuando hablamos de impresión bajo demanda hablamos de libros impresos mediante tecnología de impresión digital.
Multigraphic ofrece soluciones de packaging con impresión full color en sistema digital bajo demanda.
En Multigraphic diseñamos y fabricamos souvenirs corporativos, hechos de materiales de primera calidad, utilizando las tecnologías más modernas.
Desde sus comienzos, la industria del packaging no ha dejado de crecer y reinventarse para llegar e influir en la decisión de compra del consumidor.
La impresión digital y el diseño gráfico potencian la customización y el merchandising personalizado.
Los obsequios promocionales son elementos físicos que promocionan su propio negocio y tienen su marca, como el logotipo o el sitio web de una empresa.
Desde 10 ejemplares hasta los que desee… Sin límite de cantidad, es decir, impresión bajo demanda.
Se suele escuchar que “El packaging es la primera impresión que tiene el consumidor de la compañía” ¿qué tan certera es esta frase?
Un packaging personalizado hace que tu producto se destaque frente a la competencia, cuando se produce el primer contacto con el potencial cliente.
El papel se sugiere incluso con más frecuencia como sustituto de los envases de plástico que los bioplásticos (por ejemplo, vasos y bolsas de papel).
Es un revolucionario proceso de impresión digital que te permite personalizar el contenido de tus documentos, para que sean más relevantes para tu público-objetivo.
El packaging está presente en nuestras vidas desde siempre y los envases de la mayoría de los productos que compramos están hechos de un material que es muy dañino para el medioambiente.
¿Cuáles son las ventajas de la Impresión bajo demanda para tu negocio?
Los empaques sustentables cumplen varias funciones, la principal y más fácil de identificar es el beneficio del medio ambiente mediante la reducción de desechos dañinos.
La impresión bajo demanda es un sistema de impresión que ofrece múltiples ventajas para el sector editorial.
El modelo de libro de impresión bajo demanda está creciendo en popularidad, debido a tantos autores ansiosos por editar sus libros, sin la exigencia de hacer grandes tiradas.
Multigraphic está desarrollando máscaras protectoras reutilizables. Seguimos ayudando al personal médico.|
Multigraphic está desarrollando máscaras protectoras reutilizables. Nuestra primera donación fue para el Hospital Moyano.
En el marco de la crisis por el coronavirus, Multigraphic desarrolló máscaras protectoras reutilizables para que puedas proteger a tus empleados del COVID-19.
Dos estudios recientes sugieren que cubrir la nariz y la boca si debemos salir a la calle, evitaría que el “alto porcentaje” de infectados por coronavirus...
WWF considera que la deforestación mundial indiscriminada para la producción de papel es una de las razones principales del calentamiento global.
El branding es el proceso de creación de una marca en particular. Su objetivo consiste en dejar una huella en la mente de los potenciales clientes.
Desde la incidencia de la transformación digital en todos los procesos productivos, dentro de las organizaciones, se ha hecho hincapié en la importancia de la presencia digital de las marcas.
A la hora de escribir una obra literaria, no solo se requiere producir el contenido escrito, sino también invertir tiempo y dinero en trámites.