fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

¿Qué tipos de plotter existen?

Un plotter es un dispositivo de impresión de gráfica que utiliza una pluma o un lápiz para dibujar imágenes.

Estos equipos están especializados en imprimir planos, dibujos de piezas, dibujos lineales… con más precisión que cualquier impresora. Normalmente son utilizados por diseñadores, arquitectos o ingenieros, que se sirven del plotteo para imprimir sus trabajos. Llamamos plotteo a la impresión resultante de un plotter.

Existen diferentes tipos de plotter, que los explicamos a continuación:

Plotters de impresión

Este modelo de plotter puede imprimir en distintos colores, tal y como lo hace una impresora de chorro de tinta. En realidad realizan las mismas tareas que este tipo de impresoras, pero son muy útiles para los grandes formatos. Entre otras cosas, sirven para imprimir cartelería con mucha calidad. La impresión se puede realizar en papel tanto con tinta común como con tintas especiales con protección para los elementos exteriores.

Plotters de corte

El segundo tipo de plotter que vamos a explicar posee una cuchilla que, como su nombre indica, sirve para cortar los diferentes materiales. El material más usado para este tipo de trabajos es el vinilo adhesivo y se utiliza para carteles y decoración de todo tipo.

Plotters de corte e impresión

Se trata del modelo más completo, pues sirve para realizar los dos trabajos, tanto el de corte como el de impresión.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades