fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

Avances tecnológicos que facilitan la impresión para escritores independientes

A medida que la tecnología avanza, lo hace buscando maneras de resolver problemáticas sociales.

Al mismo tiempo, amplía considerablemente la capacidad de las personas de acceder a los mismos derechos y herramientas para su desarrollo personal, profesional y colectivo.

Hoy en día, avances en tecnología han permitido un cambio sustancial en los métodos de impresión, favoreciendo el acceso de los autores independientes y pequeños.

Todos pueden publicar, todos pueden leer

Durante mucho tiempo, imprimir un libro era algo que sólo estaba en manos de los grandes autores. Eran quienes ya habían publicado tiradas de éxito y contaban con una situación económica particular que permitía la impresión, los que podían garantizar la venta de sus libros y obras. Esto no sólo restaba posibilidades a los escritores pequeños e independientes, sino que a su vez vulneraba los derechos de las personas a acceder a piezas diferentes y ampliar sus posibilidades de lectura.

Pero esto cambió. Ahora, hacer una tirada de libros puede estar al alcance de todos y cada uno de los escritores, independientemente de si recién están comenzando o de su situación económica. Esto se debe esencialmente a avances exponenciales en materia de tecnología que lo permiten. Más específicamente, se debe al surgimiento de la impresión digital.

¿Por qué la impresión digital?

La impresión digital ha revolucionado por completo el sector de las artes gráficas y de la escritura y publicación de piezas y libros. No sólo ha favorecido la rapidez en los procesos de impresión y reducido considerablemente sus costos, sino que también facilita tiradas más cortas de lo habitual.

Gracias a estos avances, ya no es necesario acudir a una gran tirada -que puede no ser accesible para todos los autores- para que el libro sea impreso y salga a la venta. Ahora, los escritores que recién están comenzando o que buscan hacer tiradas pequeñas pueden hacerlo y garantizar la llegada de sus escritos a su público.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades