fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

¿Por qué el 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro?

Muchos quizás no lo sepan, pero desde 1908 todos los 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro. Ese día, tuvo lugar la “Fiesta del Libro” en la que se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha.

Sin embargo, en Argentina también se acompaña la celebración del Día Mundial de Libro, que es el 23 abril en recuerdo del fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Hace algunos años, debido al avance de la tecnología, muchos dudaban de la perdurabilidad del libro y algunos hasta llegaron a augurar su total desaparición. Sin embargo, la historia de estas últimas décadas ha mejorado la calidad de conservación de los textos y los costos de producción. Y hoy día, los libros en papel siguen ganándole la batalla a los electrónicos.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades