fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

Diferencias entre CMYK y RGB

Cuando tenemos que imprimir cartelería, folletos o algún otro archivo en alta calidad, el color es uno de los aspectos más importantes.

Las campañas y las estrategia de publicidad de cualquier marca están pensadas en función de los colores de la misma y muchos otros aspectos tenidos en cuenta en relación al color.

Existen varios modelos de color, pero sin duda alguna el modelo CMYK y el modelo RGB son los más comunes. Por ello, ambos se incluyen en la mayoría de los sistemas de impresión de las impresoras.

¿Hay diferencias entre CMYK y RGB?

Si, las hay y las vamos a contar a continuación.

  • El RGB tiene la base en los tres colores primarios: rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue). El CMYK es un modelo de cuatricomia: cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (blacK, se utiliza la “K” final para diferenciarlo del azul).
  • El RGB es un modelo aditivo donde es posible representar cualquier color por medio de la suma de los tres básicos. Mientras que el CMYK es un modelo sustractivo donde los colores se obtienen por la luminosidad de cada tono.
  • Los colores que vemos en las pantallas son RGB mientras que los colores que vemos impresos son CMYK. Esto se debe a que la pantalla permite la visualización de un archivo con millones de colores mientras la impresión es mucho más rígida en este aspecto. Por este motivo, todo archivo que tiene como destino la impresión debe pasarse al modelo CMYK antes de mandarlo a la impresora. Esto evitará muchos errores innecesarios.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades