fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

Todo lo que un escritor independiente tiene que saber sobre el ISBN e ISSN

A la hora de escribir una obra literaria, no solo se requiere producir el contenido escrito, sino también invertir tiempo y dinero en trámites relacionados con la codificación de la publicación.

Estos, en ocasiones, suelen ser complejos y requieren de procesos específicos. Dentro de este contexto, se encuentra el ISBN y el ISSN. Pero ¿En qué consiste? ¿Características son sus características particulares y aplicaciones? ¿De qué modo pueden beneficiar al escritor independiente? Aquí, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

ISBN: ¿CÓMO SE DEFINE Y UTILIZAR ES SU UTILIDAD?

El ISBN o International Standard Book Number (Número Internacional Normalizado de Libros) Es un código de identificación literario de Ediciones. Se trata de una numeración que se le asigna a la obra, desde una perspectiva internacional, específico del formato o clase de soporte.

Este registro es administrado por la Agencia Argentina a cargo de la Cámara Argentina del Libro desde el año 1982. A través del tiempo y con el avance de las nuevas tecnologías, les ofrece a los escritores la posibilidad de llevar a cabo el registro vía en línea , sin que afecte la localización geográfica.

Diez en cuenta que el ISBN sirve para modificar la identificación de una determinada obra. Permite la sistematización de la producción de obras literarias, brindando más eficiencia en la relación con aspectos logísticos y vinculados con información estadística.

¿Cómo está compuesto el ISBN?

Se compone de 13 dígitos , conglomerados en 5 categorías, limitadas por guiones. Por ejemplo, 978 - 950 - 0000 - 00 - 0, en donde:

  • Prefijo internacional: 978
  • Identificador del país, área geográfica o idiomática: 950
  • Prefijo del editor: 0000
  • Identificación del título de la obra: 00
  • Dígito de control: 0

ISSN: ¿DE QUÉ SE TRATA Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL ISBN?

El ISSN o Número Internacional de Serie Estándar (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) permite la identificación universal y unívoca de una colección de obras , sin discriminar idioma ni sitio de localización ni soporte. Como ejemplo, se puede especificar el caso de diarios y revistas.

Tiene amplia funcionalidad para la organización en bibliotecología y en el ámbito de documentación de publicaciones seriadas, debido a que facilita su identificación.

Conoce cómo se forma el ISSN

Este código se compone de las letras ISSN más dos conjuntos de números de 4 cifras , que están separados por guiones. Además, estos números no tienen un significado, como es el caso del ISBN , sino que son asignados de manera secuencial, sin contemplar el idioma ni el lugar. Por ejemplo: ISSN 0317-8471.

Realiza el trámite de ISBN a través de Multigraphic

Multigraphic te asesora en como realizar los trámites de ISBN en la Cámara del Libro , como así también el registro de la propiedad intelectual del autor.

Asimismo, con más de 18 años de trayectoria, se encarga de la impresión de todos tus libros en formato digital, bajo demanda y en tiradas bajas . Se especializa en brindar soluciones de impresión, que se adaptan a sus recomendaciones personales y presupuesto disponible.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades