Cuando queremos imprimir folletos para nuestro negocio, muchas veces enfocamos todos nuestros esfuerzos en el diseño y en el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros potenciales clientes.
Sin embargo, olvidamos otros elementos que son igual de importantes y que pueden influir en gran medida en los resultados.
Estamos hablando, por ejemplo, del tipo de papel, que tiene un gran peso en la imagen que damos a los usuarios y en la inversión que debemos realizar. Saber bien qué tipo de papel de impresión es más adecuado puede ayudarnos a ahorrar en ciertos materiales y a invertir en aquellos que necesitan de una calidad más concreta.
Por eso, antes de elegir un tipo de papel para la impresión, es importante tener claros algunos conceptos:
- Peso: el peso es una de las características fundamentales que diferencian un papel de otro. Puede variar entre los 80 y los 350 gramos y de ello dependerá en gran medida el costo de la impresión.
- Color: el color de papel que elijamos y su nivel de brillo u opacidad dependerá mucho del fin para el que vayamos a utilizar la publicidad.
- Formato: en función del tipo de publicidad que queramos imprimir, elegiremos un formato u otro. Y es que cada uno de ellos está pensado para reducir al mínimo el desperdicio.
- Textura: esta característica tiene que ver con la apariencia que presenta la superficie del papel y del grado de rigidez. Los hay lisos, brillantes, con textura, etc.
En Multigraphic te ayudamos a poder elegir la mejor opción de papel para cada pieza que tu empresa necesite imprimir.