Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

Que papeles usar en la folletería para nuestra empresa

Cuando queremos imprimir folletos para nuestro negocio, muchas veces enfocamos todos nuestros esfuerzos en el diseño y en el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros potenciales clientes.

Sin embargo, olvidamos otros elementos que son igual de importantes y que pueden influir en gran medida en los resultados.

Estamos hablando, por ejemplo, del tipo de papel, que tiene un gran peso en la imagen que damos a los usuarios y en la inversión que debemos realizar. Saber bien qué tipo de papel de impresión es más adecuado puede ayudarnos a ahorrar en ciertos materiales y a invertir en aquellos que necesitan de una calidad más concreta.

Por eso, antes de elegir un tipo de papel para la impresión, es importante tener claros algunos conceptos:

  • Peso: el peso es una de las características fundamentales que diferencian un papel de otro. Puede variar entre los 80 y los 350 gramos y de ello dependerá en gran medida el costo de la impresión.
  • Color: el color de papel que elijamos y su nivel de brillo u opacidad dependerá mucho del fin para el que vayamos a utilizar la publicidad.
  • Formato: en función del tipo de publicidad que queramos imprimir, elegiremos un formato u otro. Y es que cada uno de ellos está pensado para reducir al mínimo el desperdicio.
  • Textura: esta característica tiene que ver con la apariencia que presenta la superficie del papel y del grado de rigidez. Los hay lisos, brillantes, con textura, etc.

En Multigraphic te ayudamos a poder elegir la mejor opción de papel para cada pieza que tu empresa necesite imprimir.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades