fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

¿Qué es un pixel y cómo afecta a la calidad de la impresión?

El pixel es cada uno de los puntos que conforman la imagen. Todas las imágenes digitales que vemos en una pc están compuestas por millones de píxeles. Si alguna vez has ampliado una imagen o te has acercado mucho, habrás visto cómo se va descomponiendo en una multitud de puntos.

En cambio, si observamos la imagen desde una distancia prudente, estos píxeles, aunque siguen ahí, no serán percibidos por el ojo.

Por este motivo, a la hora de contratar un servicios de impresión para tu empresa, es muy importante tener en cuenta la calidad de las imágenes enviadas al centro de copiado. Si una imagen cuenta con una resolución muy baja, el resultado será de mala calidad y los contornos de la misma se verán poco definidos.

Por el contrario, si la resolución de la imagen es alta, es decir, si tiene muchos píxeles, la calidad de la impresión será mayor y podremos imprimirla a mayor tamaño sin que se pierdan los detalles. Así pues, antes de imprimir imágenes, es fundamental tener en cuenta tanto la imagen que queremos imprimir como el tamaño que necesitamos para hacer los cálculos.

En Multigraphic velamos para que tus impresos salgan con la mejor calidad posible.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades