fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

que-es-la-impresion-offset

Esta técnica de impresión se llama "offset" porque no transfiere la tinta directamente al papel como lo hacen otros métodos de impresión. En lugar de pasar de la placa al papel en dos pasos, la tinta se transfiere primero a un cilindro de goma y luego se imprime en papel.

El método de compensación de tres pasos reduce el desgaste de la placa de impresión litográfica, prolongando así su vida útil.

Una impresora offset incluye tres cilindros:

  • Cilindro de placa
  • Cilindro de mantilla desplazada
  • Cilindro de impresión

En la impresión offset, el área con imagen y el área sin imagen coexisten en la misma superficie plana.

La litografía offset funciona según el principio de separación de aceite y agua. Las placas han sido tratadas para hacer que las áreas con imagen atraigan la tinta y las áreas sin imagen atraigan el agua para repeler la tinta. Cuando los rodillos aplican agua y tinta a la placa, la tinta a base de aceite se adhiere a la imagen mientras que el agua que se adhiere al área sin imagen la repele.

Algunas prensas de impresión offset utilizan una capa de silicona que repele la tinta en lugar del agua. Estos sistemas se denominan prensas offset "secas" o "sin agua".

Las imprentas offset utilizan cuatro colores básicos de tinta: cian (C), magenta (M), amarillo (Y) y negro (K). Cada color se aplica por separado, una placa por color. Se presionan pequeños puntos de CMYK en patrones específicos que forman lo que parece una amplia gama de colores.

La impresión offset especializada también puede usar tintas premezcladas, como colores metálicos y Pantone, para crear tonos fuera del rango de colores de impresión estándar.

FUENTE: www.jenningsprint.com.au

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades