La impresión UV es un método único de impresión digital que utiliza luz ultravioleta (UV) para secar o curar tinta, adhesivos o recubrimientos en cuanto esta toca el papel, aluminio, tablero de espuma o acrílico, de hecho, siempre que encaje en la impresora, se puede utilizar para imprimir casi cualquier material.
Con la impresión UV, se utilizan tintas UV especializadas. En lugar de calor, se utilizan luces LED ultravioleta de alta intensidad para curar la tinta sobre el medio en el que se imprime. La luz ultravioleta sigue de cerca a la tinta a medida que se distribuye sobre el sustrato y, como resultado, la tinta se seca inmediatamente sin importar qué material (o materiales) se utilicen.
Dado que la tinta se seca casi de inmediato, no se evapora y, como tal, no puede extenderse sobre el material en el que se imprime.
Además, no se liberan al aire COV, ozono, ni gases tóxicos. Además de las capacidades de secado rápido y la ecología de la impresión UV, este tipo de método de impresión ultravioleta y la forma asociada de transferencia de tinta también se pueden usar con una variedad de materiales, incluidos papel, plástico, papel aluminio, acrílico, espuma. etc.
¿Cuáles son los beneficios de la impresión UV?
- Resistente a la decoloración y a la intemperie.
- Alto detalle fotográfico debido a la alta resolución.
- Las impresoras UV planas y de rollo a rollo están disponibles para que pueda imprimir en rollos o sustratos rígidos.
- No hay necesidad de laminar una superficie impresa UV Impresiones resistentes a los arañazos.
- La impresión terminada generalmente tendrá una superficie más duradera que una impresora solvente.
- Las impresoras UV son respetuosas con el medio ambiente en comparación con otros tipos de impresoras.