Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

La importancia de personalizar las piezas de comunicación interna

La personalización es una tendencia que ha ido creciendo considerablemente con el paso del tiempo

Hoy en día, la mayor parte de las empresas entiende la importancia de su aplicación. Un ejemplo claro de ello podemos encontrarlo en las grandes compañías, que hacen uso de estas estrategias constantemente. Te contamos por qué es importante la personalización en la comunicación interna.

Comunicación interna: de la personalización al éxito

En la actualidad, es cada vez más fácil darse cuenta de piezas personalizadas dentro de lo que es la comunicación interna. Esta tendencia -que sigue creciendo- responde a una necesidad de sentirnos únicos. Pero, además, de dejar nuestra marca y poder ser reconocidos con facilidad por las personas que ven nuestros productos.

En la comunicación, la personalización llegó primero al marketing. En este sentido, las estrategias de marketing comprenden la necesidad de hacer sentir a los usuarios y compradores como únicos, como importantes. Es esta la sensación que hace a los clientes y usuarios elegir una empresa, querer quedarse en ella y fidelizar. Es eso y la calidad lo que provoca que se retorne en el consumo a una misma marca.

Pero, con el paso del tiempo, esto ha ido creciendo y ha llegado también a la comunicación interna. Y es que si los clientes son únicos y especiales, también deben serlo los trabajadores. Se trata de pensar a los empleados como clientes internos y brindarles la misma seguridad y el mismo trato diferencial.

¿Cómo lograr una buena comunicación interna para llegar al trabajador?

La comunicación interna permite separar lo importante de aquello que no lo es. Responde a códigos que pueden y deben ser comprendidos por todas las personas que constituyen un establecimiento.

Elementos que no pueden faltar:

  • Folletería y revistas personalizadas de la empresa
  • Agendas y cuadernos con el logotipo correspondiente
  • Señalizadores y pósters mediante la impresión en gran formato, para que sean vistos en todos los espacios de la empresa, por parte de los empleados y de los visitantes y clientes
  • Impresión en pequeño formato para presentaciones, cartas, tarjetas, entre otros documentos y credenciales propias de la empresa

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades