fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

Intervenidos & Reciclados: sustentabilidad, arte y compromiso

En agosto del corriente año se presentó en el espacio cultural Eudeba/Arte el proyecto “Intervenidos & Reciclados”, de Carolina Castilla. Se trató de una muestra de libros de artistas, que conjuga el trabajo de un total de 60 artistas diferentes que dan lugar a magníficas obras.

Acerca de Intervenidos & Reciclados

La presentación se realizó con entrada libre y gratuita para todos y fue organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba).

La génesis del proyecto tuvo lugar durante el festival Puertas Adentro, llevado adelante por la misma secretaría. En ese entonces, Carolina Castilla había exhibido una muestra de libros intervenidos con materiales considerados de descarte que habían sido reciclados. En esa muestra participaron un total de 17 artistas. Ya en vistas a la muestra de agosto de Intervenidos & Reciclados, la participación total fue de 60.

El material de descarte utilizado para esta muestra fue brindado por Multigraphic. A partir de éste, 8 artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 52 de San Isidro llevaron a cabo la intervención, dando diferentes temáticas a cada libro y con ejes artísticos complejos.

Intervenidos & Reciclados busca consolidar una perspectiva transformadora del arte. Pero esto no se basa solamente en el sentido estricto de la transformación práctica, sino también en una nueva concepción sustentable que apunta a optimizar los recursos y regenerar las obras. Se trata de una visión artística de lo que la sociedad contemporánea tiende a rechazar y una resignificación del arte y de la lectura.

Este proyecto pone en juego un diálogo, un desafío artístico que articula técnica y experimentación. Es un proyecto que va más allá, porque no sólo nos permite disfrutar de los diseños reciclados de las tapas, sino que nos invita a abrir los libros, a tocarlos, a sentirlos, a experimentar tanto las sensaciones de sus palabras como las texturas de sus páginas.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades