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En el universo editorial, cuando hablamos de impresión bajo demanda hablamos de libros impresos mediante tecnología de impresión digital.

Este sistema de impresión trae las siguientes ventajas: la rapidez en la ejecución del trabajo y, por ende, en los tiempos de entrega del producto terminado; no presenta diferencia de calidad respecto a la impresión offset; permite la personalización y la serialización mediante el uso de datos variables; es un sistema más económico para tiradas cortas; permite vender la publicación antes de producirla, haciendo desaparecer los costos asociados al almacenamiento y posibilita la distribución 1:1.

A las ventajas de la impresión bajo demanda, se suman:

  • Riesgo económico mínimo: primero vender y luego producir: se eliminan los problemas asociados al stock;
  • Cero costo de impresión previo: el único costo previo es la edición de la obra
  • Rápida entrega al comprador del libro comprado
  • Los reportes de ventas son casi instantáneos
  • Tener todo el catálogo disponible para los lectores
  • Permite ejecutar campañas de marketing y promoción con mayor control

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