La impresión bajo demanda es posible gracias a la impresión digital, frente a los sistemas de impresión tradicionales que requieren tiradas masivas. Se trata de la solución perfecta para cualquier tipo de empresa que necesite imprimir un producto encuadernado como revistas, catálogos, manuales, etc.
La impresión digital hace posible que el cliente realice un pedido, y pueda tenerlo en su casa en un corto plazo gracias a los tiempos de producción de la impresión bajo demanda. También conocida como gestión de imprenta bajo demanda STOCK CERO, esta metodología es una estrategia de planificación cuyo objetivo principal es disminuir la existencia de productos en stock.
¿Qué se pretende conseguir con ello?
Se genera un gran ahorro de espacio y se evitan costos asociados de productos estáticos, así como los riesgos que pueden aparecer durante la gestión del inventario.
Mediante esta técnica, sólo imprimimos los productos que van a ser vendidos, es decir, los que se han encargado por parte del cliente. Con una impresión de alta calidad,en digital o en offset, así como en cualquier acabado, tipo de papel, tipo de cubierta, etc. Los catálogos y los informes, útiles en cualquier negocio, también se incluyen dentro de estos servicios.