Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

¿En qué consiste el branding y cuál es su importancia para una marca?

A la hora de fomentar el crecimiento de una compañía, en primera instancia, debe llevarse a cabo el proceso de creación de la marca. Esto es lo que se conoce como “branding”. Pero ¿cuáles son sus características generales y específicas? ¿Cuál es la incidencia en el éxito de tu negocio? ¿Y qué lugar ocupa aquí el material promocional para empresas?

Para contestar a estos interrogantes, a través de este análisis de Multigraphic, te contaremos todo lo que tenés que saber sobre ello. Así, tendrás las herramientas adecuadas para mejorar el branding de tu empresa.

Branding: ¿qué es y cómo puede optimizar tu negocio?

Crear una determinada personalidad marcaria para alcanzar el posicionamiento esperado en la mente de los consumidores es posible por medio del branding. En efecto, a lo largo de este fenómeno de marketing, se analizan, planifican y establecen algunos elementos trascendentales: el nombre de la marca (naming), el diseño de la identidad visual corporativa (logotipo, tipografía, paleta de colores) y las estrategias comunicacionales y publicitarias.

Así, el branding debe promover la diferenciación de la competencia; y a la vez, reflejar la misión (la actividad de la empresa), visión (los objetivos y logros aspiracionales) y los valores (bases éticas) que definen su cultura empresarial. De este modo, se intenta producir un lazo emocional a corto, medio y largo plazo con el cliente. Ello, para generar un llamado a la acción, con la finalidad de que adquiera el bien y/o servicio que se comercializa.

Branding: conocé la importancia del material promocional para empresas

El material promocional para empresas de Multigraphic te ayudará a fortalecer el branding de tu compañía. Mediante la línea ECO, podrás imprimir tu logo en agendas, cuadernos, blocks y tacos. Se utilizan papeles confeccionados con fibra de caña de azúcar en un 100 %, sin fibra de árbol ni blanqueadores químicos. Como consecuencia, tendrás la posibilidad de captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, transmitiendo tu interés por el cuidado del medioambiente.

Nos definen 18 años de trayectoria en el rubro de impresión digital. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para brindarte un asesoramiento personalizado.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades