fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

embalaje-sostenible-reemplazo-de-plasticos-por-papel

El papel se sugiere incluso con más frecuencia como sustituto de los envases de plástico que los bioplásticos (por ejemplo, vasos y bolsas de papel). La innovación es imprescindible para un futuro sostenible, por eso es fundamental que las empresas aprovechen la oportunidad de reinventar los envases y no tener miedo.

Las marcas que comunican y educan a sus clientes sobre cómo usar y desechar los envases de manera responsable son la clave del éxito en todas y cada una de las áreas. Afortunadamente, este desarrollo positivo va en aumento.

Las tendencias más fuertes en la industria del embalaje giran en torno a una economía circular

¿Por qué? Al menos en la Unión Europea, está impulsado principalmente por la presión política y la percepción del consumidor con respecto al empaque. China (y ahora India) están cerrando sus puertas a los desechos, los grupos ambientalistas están presionando para detener la contaminación plástica en los océanos y la UE continúa fortaleciendo su proteccionismo de recursos.

Estos desarrollos están en el centro de la decisión de la UE de adoptar una economía circular. Su estrategia se basa en las mismas tres palabras que definieron el movimiento ambiental en los años 80 y 90: reducir, reutilizar, reciclar. Sin embargo, ahora la UE está aprobando regulaciones más rápido de lo habitual, incluidas regulaciones para aumentar las tasas de reciclaje y el contenido reciclado y leyes para reducir los plásticos de un solo uso.

No obstante, los gobiernos deben mirar más allá de sus fronteras para garantizar que el comercio de desechos se gestione de manera globalmente responsable. Esto debería incluir el apoyo a la expansión de la infraestructura de gestión de desechos en los países que importan nuestros desechos y, al mismo tiempo, tomar medidas drásticas contra el mercado negro de desechos que causan vertederos ilícitos y derrames en los océanos.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades