fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

diferencias-entre-sistemas-de-impresion-offset-y-digital

La impresión offset utiliza planchas de impresión y tinta húmeda. Se tarda más en producir, ya que hay varios pasos que deben configurarse y el producto terminado debe estar seco antes de que pueda completarse. Sin embargo, dicho esto, la impresión offset es la opción más económica cuando se trata de producir una gran cantidad de un diseño específico.

Con la impresión digital en cambio, el resultado sale directamente de los archivos electrónicos. La impresión digital se utiliza con mayor frecuencia para productos de tiradas cortas, como folletos, tarjetas de visita o carteles. La calidad de la impresión digital está a la par con la impresión offset, sin embargo, con la impresión offset, obtiene un espectro mucho más amplio de colores de tinta que en este momento, digital aún no puede igualar.

Cada proceso de impresión tiene beneficios específicos que debe conocer antes de decidir:

Los beneficios de la impresión offset

La impresión offset ofrece una calidad de imagen superior. Si desea una tipografía distintiva, limpia y hermosa e imágenes que sean ricas y vívidas, con colores directos, la precisión de la impresión offset es perfecta. le dará la oportunidad de hacer tantas copias como pueda necesitar. Por ello, es un método altamente recomendable si tiene la necesidad de imprimir un gran número de ejemplares. Además, la impresión offset ofrece hermosos resultados en casi cualquier tipo de material.

Los beneficios de la impresión digital

La impresión digital garantiza que cada pieza impresa sea idéntica a la siguiente. Para trabajos de diseño de packaging de bajo volumen, el precio por unidad es más económico con la impresión digital. Otro beneficio central de la impresión digital es que incluso durante el transcurso de un solo trabajo de impresión, puede cambiar la información si es necesario.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades