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La impresión bajo demanda es un sistema de impresión que ofrece múltiples ventajas para el sector editorial y de personalización del material de comunicación de empresas.

En este artículo te contamos cuáles son algunas de las más destacables.

A diferencia del sistema de impresión tradicional, la impresión bajo demanda no depende de tiradas mínimas o máximas. Esto permite que el editor lance sólo los ejemplares que, está seguro, va a vender.

Así mismo, posibilita las reimpresiones en plazos inmediatos o muy breves. Ambos, las cantidades menores que componen los tirajes, y la tecnología de impresión digital facilitan esta velocidad. Aquí se prescinde de revisión de proceso y cambios de papel, por ejemplo.

No menos importante, la impresión bajo demanda es un sistema que provee ejemplares ilimitados. No importa cuántas veces sea solicitado un artículo, o bien, a cuántas reediciones se le someta: siempre habrá ejemplares disponibles para quien lo solicite.

Derivado de esto, también se economiza en recursos y procesos tanto de producción como logísticos. Primeramente, debido a que, al no haber almacenaje, no se requiere un sistema de control de stock. Los libros se producen y se entregan en lapsos cortos de tiempo.

Sin mencionar que representa mayores oportunidades para autoras y autores desconocidos. Bajo este sistema, es mucho más sencillo que un proyecto sea seleccionado por una editorial. Pues no se ponen en riesgos recursos de impresión importantes.

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