fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

cualidades-de-impresion-de-offset-versus-digital

Calidad

Cuando se trata de la calidad de la impresión offset, se observa una mayor resolución y consistencia en las tiradas largas. Esto se refiere tanto a la precisión de los colores como a su equilibrio en el diseño. Debido a que la impresión offset puede mezclar tintas de color personalizadas para cada trabajo, logrará que los colores sean perfectos. Sin embargo, en la impresión digital, los colores pueden variar a largo plazo.

Costos

El beneficio de la impresión digital es que son de costo fijo por impresión y son más económicas para tiradas cortas; sin embargo, las tiradas largas para esta impresión son caras. El costo de la impresión offset es alto; por lo tanto, es costoso en términos de impresión de tiradas cortas debido a las planchas y la configuración de la prensa, pero para tiradas de impresión más altas, ofrecen un costo por impresión más bajo.

Personalización/impresión de datos variables

La impresión offset tiene cada pieza igual; lo que significa que la impresión offset no puede dar variedad a menos que use diferentes piezas que requieran planchas separadas. Pero la impresión digital es perfecta para la personalización y cada pieza puede ser única.

Tiempo

Se recomienda la impresión digital si desea que su tarea de impresión se realice rápidamente. Sin embargo, en el caso de la impresión offset lleva tiempo completarla ya que hay que crear planchas personalizadas.

Volumen de impresión

La impresión digital brilla - depende de la tecnología digital - cuando se encuentra en el contexto de la impresión de tiradas pequeñas, mientras que la impresión offset produce impresiones que son excelentes para proyectos de impresión más grandes que requieren muchas impresiones.

Color

En impresión digital, imprime CMYK usando tóner o inyección de tinta, pero no ofrecen colores Pantone en línea o colores metálicos, así como tampoco hay opción para barnices o opciones de recubrimiento. Pero la impresión offset imprime colores CMYK, Pantone y Metallic usando tinta. También cuenta con barnices en línea y revestimiento acuoso para protección y efectos.

Material y papel

La impresión offset puede imprimir en cualquier papel, papel texturizado y especializado, y en el caso de la impresión digital, hay una selección de papel limitada.

Con todo, estos dos métodos de impresión nos ofrecen diferentes impresiones para diferentes propósitos, y sus pros y sus contras se equilibran entre sí. Por lo tanto, no podemos decir que solo la impresión digital ofrezca el mejor servicio. Ambos son buenos en su lugar, y debe asegurarse de utilizar la impresión offset o digital, ya que difieren drásticamente en términos de impresiones. 

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades