Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

¿Cuál ha sido el consumo de libros impresos en comparación con los soportes digitales como ebooks?

A diferencia de lo que podría creerse a partir de la crisis económica, la población de lectores argentinos continúa consumiendo libros en papel.

Se considera que este formato tradicional sobrevive ante la aparición del soporte digital o ebook, debido a su alto valor simbólico. Pero además, el libro en papel debe ser considerado como un bien económico. Hoy, en este artículo de Multigraphic, te brindaremos un análisis sobre la diferencia entre el consumo de los libros en papel y aquellos que se encuentran bajo un soporte digital.

Estudio comparativo entre el consumo de libros impresos y los ebooks en los últimos años

A lo largo del año 2019, se han reducido notablemente las tiradas editoriales. En relación con años anteriores, se produjo una disminución aproximada de ventas del 40 %; y a la vez, los lanzamientos editoriales se han reducido en un 20 %. En efecto, según María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, el sector editorial ha caído un 12 % teniendo en cuenta los primeros tres meses del 2018. Y el proceso continúa acentuándose.

¿Los ebooks han tenido incidencia en la crisis editorial argentina?

A diferencia de lo que se cree, la respuesta es “No”. Se considera que desde el 2010, la producción de libros digitales ha sido constante en nuestro país y su existencia no ha tenido una repercusión negativa para el rubro comercial de los libros en papel.

Para explicar esta situación a través de datos mensurables, se considera que las ventas de ebooks representan el 5 % de los libros. Es decir que aunque sigue en crecimiento, su comercialización se encuentra lejos de superar al 95 % restante de ventas de libros en formato tradicional. Es que el libro físico sigue atrayendo a lectores apasionados, que desean tener las obras en las bibliotecas y vivir una experiencia lectora tangible a través del papel.

Publicá tu libro en papel a través de la impresión digital de Multigraphic

Para poder contrarrestar las consecuencias negativas de la crisis económica editorial, los autores buscan mecanismos que les permitan hacerse visibles, promocionando y vendiendo sus obras literarias. Y es dentro de este contexto, que surge la excelente opción de autopublicarse por medio de la impresión digital on demand.

Desde Multigraphic, te ofrecemos un servicio de impresión en tiradas pequeñas. Como resultado, al vender bajo demanda, se abaratan costos y el éxito económico está asegurado.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades