Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

Conoce la importancia de la papelería corporativa como herramienta de marketing

El branding es el proceso de creación de una marca en particular. Su objetivo consiste en dejar una huella en la mente de los potenciales clientes para poder fidelizarlos.

Se busca, así, que los usuarios asocien la identidad marcaria con tu negocio. Como resultado, se genera un llamado a la acción, que se traduce en la compra de un determinado bien y/o servicio.

Dentro de este contexto, uno de los recursos más importantes de marketing es la papelería corporativa. En efecto, está integra el branding offline, que busca dejar una impronta en la percepción de los usuarios, pero en forma presencial y más tradicional. Hoy, en este artículo de Multigraphic, te informaremos todo sobre esta herramienta de marketing central para tu compañía.

Identidad visual y papelería corporativa: ¿en qué consisten?

Una empresa debe generar credibilidad profesional y confianza, si desea fidelizar a sus clientes. Y esto es posible mediante la transmisión de la misión, visión, objetivos y los valores de la compañía. Estos últimos factores deben poder transmitirse mediante la identidad visual. Y uno de los elementos centrales para comunicarla con éxito es la papelería corporativa.

¿Qué es la papelería corporativa?

La papelería comercial es la encargada de transmitir la imagen de marca. Es la primera impresión visual que tiene tu empresa en la percepción de los usuarios y posibles nuevos clientes. A la vez, potencia el networking, debido a que es una fuente efectiva de publicidad; y comunica cuáles son los productos o servicios que ofrece la empresa.

Se trata de la identificación visual y física de una determinada marca. Es decir, la imagen que refleja la compañía hacia el exterior. Aquí, se incluye tanto el logotipo, así como los siguientes elementos de soporte:

  • Tarjetas personales.
  • Sobres.
  • Carpetas comerciales.
  • Cuadernos.
  • Presentaciones.
  • Hojas membretadas.
  • Folletería.
  • Impresiones generales de la marca, etc.

Obtené una papelería corporativa completa por medio de Multigraphic

El avance de las nuevas tecnologías ha facilitado la contratación de servicios en forma online. Este es el caso de Multigraphic, que se especializa en brindar soluciones personalizadas, en relación con la papelería corporativa profesional para tu empresa (pyme o compañía de mayor dimensión).
En efecto, sin que incidan las distancias geográficas, ofrece un servicio de impresión integral para compañías vía Internet. De este modo, se agilizan los tiempos y se optimiza la totalidad del proceso de compra.

En conclusión, para que tu empresa sea reconocida y recordada por tus clientes, es imprescindible que inviertas en la creación de papelería corporativa personalizada. Comunicate con Multigraphic y tendrás un solución gráfica, especialmente diseñada para tu negocio.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades