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Conocé cuál ha sido el consumo de libros impresos en relación con años anteriores

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha generado un cambio de paradigma en cuanto a la lectura. En efecto, desde la aparición de los ebooks, se creyó que el consumo de libros en papel descendería notablemente.

No obstante, en Argentina, no ha sido esta la razón principal por la cual la industria editorial en papel se ha visto afectada, sino más bien por una cuestión económica contextual. Hoy, en este análisis, te contaremos en detalle, cuál ha sido la variación del consumo de libros impresos en los últimos años y cómo la impresión digital on demand se ha convertido en una excelente opción para los escritores independientes.

Una aproximación conceptual al consumo de libros impresos en los últimos años en Argentina

De acuerdo con los datos proporcionados por la Cámara Argentina del Libro, el primer trimestre del año 2019 puede ser considerado como el peor momento para la industria editorial en los últimos cinco años. Se cree que las ventas de libros en papel cayeron un 12 %, si se realiza un estudio comparativo con el año 2018.

Por otro lado, en 2015, se habían editado aproximadamente 83 millones de libros. Pero ya en 2018, dicha cifra se redujo al 50 %. A la vez, el consumo editorial per cápita disminuyó de 3 a 1,5 durante el lapso temporal 2013-2017. Y el contexto futuro no parece ser muy alentador, ya que esta crisis viene afectando negativamente, tanto a grandes editoriales, así como a las medianas y pequeñas.

La impresión digital on demand de Multigraphic: una alternativa confiable a la hora de publicar

Entonces… ¿qué medidas tomar ante esta situación editorial? En efecto, muchos autores han optado por autoeditarse a través de la impresión digital on demand. Con el objetivo de que su obra pueda llegar a una mayor cantidad de lectores, deciden realizar tiradas pequeñas (desde un solo ejemplar hasta unos pocos), que se adecúan a sus necesidades.

Además, este sistema permite la entrega de la obra en breves lapsos de tiempo y mejora el procedimiento comercial, por medio de la entrega del ejemplar al cliente (sin limitación geográfica), quien ya lo ha adquirido previamente.

Si deseas recibir más información sobre la calidad de este servicio de impresión, no dudes en contactarte con Multigraphic. Nos avala una trayectoria de 18 años en el mercado de impresión digital y te asesoraremos en función de tu caso en particular.

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