fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

¿Cómo funciona la impresión de datos variables (VDP)?

Es un revolucionario proceso de impresión digital que te permite personalizar el contenido de tus documentos, para que sean más relevantes para tu público-objetivo. Todos los documentos de una misma tirada de impresión pueden ser diferentes.

Por ejemplo, en lugar de producir 1.000 copias de un documento único, entregando el mismo mensaje a 1.000 clientes, con la impresión de datos variables se pueden imprimir 1.000 documentos únicos con mensajes personalizados para cada cliente.

¿Cómo funciona la impresión de datos variables?

Durante la impresión, las aplicaciones del PC toman el contenido de las bases de datos y lo integran en un documento de acuerdo con las reglas que especifican qué elementos se usarán y en qué posición deberán colocarse. O lo que es lo mismo; se combinan el Diseño, las bases de datos, las reglas comerciales, y el contenido para poder aplicar correctamente los datos variables y enviarlos de esa forma al dispositivo de impresión digital con el formato PDF/VT.

Como resultado, independientemente de la tirada, la impresión de datos variables permite hacer cada copia diferente modificando los valores definidos previamente.

Para realizar dicha impresión, se suelen seguir una serie de pasos:

  • Creación del documento maestro. Se marcan los elementos fijos y los espacios para los elementos variables.
  • Documento variable. Se crea el documento variable.
  • Documento Combinado. Se combinan ambos documentos creando un documento combinado multipágina.

La impresión de datos variables (VDP) es muy empleada en marketing directo ya que permite imprimir grandes cantidades de copias al mismo tiempo, pero personalizando cada una de ellas de manera que cada documento sea único. Es una herramienta muy atractiva para la fidelización de cliente y la gestión de relaciones con ellos. Muestra cercanía hacia los mismos y una atención más personalizada.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades