fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

¿Cómo es el proceso del papel natural?

El proceso de fabricación de papel consiste en separar las fibras de los vegetales para volver a unirlas en una estructura diferente. En este artículo te contamos sobre la opción de fabricar papel con fibras alternativas no madereras, es decir con caña de azúcar. De esta manera se utiliza un recurso renovable para hacer papel.

Uno de los desafíos que encuentran las empresas en la actualidad es adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder de vista el desarrollo sostenible, satisfaciendo las necesidades del presente y garantizando el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

En Multigraphic trabajamos en una nueva línea de artículos utilizando el papel “Ledesma® NAT”, con el objetivo de ofrecer al mercado un producto en línea con las tendencias mundiales centradas en la protección del medio ambiente.

Esta resma de papel de nuevo diseño les ofrece a los clientes un producto totalmente sostenible que incluye hojas 100% a base de caña de azúcar - una planta que crece cada 12 meses, se cosecha y vuelve a crecer- 0% de fibra de árbol y 0% de productos químicos para blanquear.

Cada vez que elegimos Ledesma® NAT estamos haciendo una elección responsable, porque es un papel que nace de la tierra; en uno de los ecosistemas más valiosos del mundo, la reserva de “Las Yungas” en Jujuy. Desde hace más de 10 años, Ledesma preserva 100.000 hectáreas de bosques nativos junto con la Fundación ProYungas, elaboran un Plan de Ordenamiento Territorial, el primero en la Argentina, por el cual se comprometen a proteger dos de cada tres hectáreas propias en su estado natural, y monitorear su fauna y su flora.

Proceso del Papel Natural

  1. COSECHA: la caña de azúcar es una planta renovable que se cultiva y cosecha todos los años.
  2. TRAPICHES: la caña de azúcar una vez cosechada se descargar en un trapiche donde se separa el jugo (con el que se fabrica el azúcar) y la fibra. PULPA NATURAL: en la planta de papel la fibra de caña de azúcar es convertida en pulpa natural.
  3. MESA DE FABRICACIÓN: se agrega agua a la pulpa natural
  4. SECADORES: la hoja de papel pasa por una batería de secado donde se le extrae el agua.
  5. BOBINA: la hoja sin agua se enrolla y se obtiene una bobina de papel
  6. MESA DE CORTE: la bobina es convertida para la confección de papeles.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades