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¿Cómo crear un packaging personalizado?

Un packaging personalizado hace que tu producto se destaque frente a la competencia, cuando se produce el primer contacto con el potencial cliente. Por ello, tiene un impacto directo en la toma de decisión del consumidor final y se ha convertido en una pieza clave de la promoción.

La manera de comprar ha ido cambiando con los años y la pandemia aceleró la expansión de las compras digitales. En medio de esta situación, lo ideal es contar con un empaque original que destaque y pueda establecer una conexión entre el potencial cliente y el producto.

¿Cómo crear un packaging personalizado?

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se quiere desarrollar un packaging personalizado es el diseño gráfico que se empleará y la estructura del empaque. Cuando se tienen claros estos aspectos se puede planificar la impresión de packaging, que es fundamental en el proceso.

Diseño gráfico del packaging

El diseño gráfico de empaque debe ir orientado a la estrategia publicitaria de marca y estar adaptado a quién va dirigido para establecer las características visuales del envase como los colores, formatos o el tamaño de la tipografía. Asimismo, se debe incluir toda la información necesaria del producto, como medidas, contenido, instrucciones de uso, entre otros.

Diseño de estructura

Para establecer los parámetros de tamaño, formato y equipos para la impresión gráfica se debe tomar en cuenta la estructura del envase. Al momento de determinar la estructura se debe analizar qué funciones cumplirá el packaging. Asimismo, se debe conocer las características que necesita el producto en cuanto a tamaño, forma, peso y fragilidad, así como los factores externos que lo pueden afectar como la luz, la temperatura o la humedad. Contar con una buena estructura permite que el servicio de fulfillment se desarrolle con más seguridad, garantizando que el producto llegue al cliente en perfectas condiciones.

Impresión del packaging

Cuando se tiene la idea del packaging desarrollada es indispensable contar con una impresión de calidad que deje plasmada de la mejor manera todos los elementos. Para lograrlo se debe trabajar con equipos que sean funcionales y prácticos para cualquier tipo de estructura y diseño.

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