fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

Científicos insisten en la necesidad del uso de máscaras como medida complementaria al aislamiento

Dos estudios recientes sugieren que cubrir la nariz y la boca si debemos salir a la calle, evitaría que el “alto porcentaje” de infectados por coronavirus que no presenta síntomas disemine el virus en la comunidad, y así frenar su propagación.

Desde Multigraphic queremos compartir la opinión de tres prestigiosos médicos acerca del uso de máscaras protectoras a la hora de salir a la calle.

Entonces ¿“mascarilla sí” o “mascarilla no”?

Dr. Harvey Fineberg, médico e investigador:

Días pasados el New England Journal of Medicine publicó un artículo llamado “Diez semanas para aplastar la curva” y en el que su autor Harvey Fineberg - médico estadounidense destacado investigador en los campos de la política de salud y la toma de decisiones médicas - enumeró “seis pasos para vencer al COVID-19 a principios de junio”. Y el ítem número cinco es “repartir máscaras en toda la población”.

“Si todos usan una máscara quirúrgica fuera del hogar, aquellos que son pre sintomáticos e infectados tendrán menos probabilidades de transmitir la infección a otros”, aseguró Fineberg en su publicación.

Dr. George Gao, virólogo e inmunólogo:

En la misma línea, George Gao, director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, consultado en una entrevista con la revista Science acerca de qué errores estaban cometiendo otros países, fue contundente: “El gran error en los Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan máscaras. Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca. Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o pre sintomáticas. Si usan máscaras faciales, puede evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”.

Dr. Conrado Estol, médico neurólogo:

El prestigioso neurólogo destacó que “estudios en Corea del Sur e Islandia muestran que hay un porcentaje alto de infectados asintomáticos o con mínimos síntomas, que aunque no tosen, cuando hablan expelen microgotas que viajan en el aire y contagian”. Para él, “para limitar a esa gente, las máscaras pueden ser de gran utilidad”. “No son para no contagiarse, sino para que los infectados sin síntomas no liberen el virus al hablar”.

Sin embargo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se insiste hasta el día de la fecha (8 de abril, 2020) en recomendar su uso sólo en personas enfermas -o en personas sanas que asisten a alguien infectado. LINK OMS

El objetivo de las máscaras no es evitar ser infectado por el virus que otra persona pueda tener, sino no contagiar a otros, ya que una persona puede estar infectada y no tener síntomas.

Multigraphic desarrolló máscaras protectoras reutilizable para cuidarnos del COVID-19.

Dichas máscaras están realizadas en Polipropileno de 500 micrones, visera de Pvc Cristal de 240 micrones, cinta bifaz espumada de alta resistencia y goma espuma de alta densidad.
Con la compra de las mismas, estás colaborando en la donación de máscaras a instituciones y fundaciones de salud.

COMPRA ONLINE

FUENTE: www.infobae.com

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades