fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

beneficios-de-la-impresion-digital

Desde su surgimiento, la impresión digital se ha convertido en uno de los métodos más eficaces y prácticos del área de las artes gráficas.

Esto se debe, fundamentalmente, a que ofrece ventajas y beneficios altamente superadores respecto de los que puede ofrecer el sistema de impresión tradicional.

Impresión digital, un salto en productividad y calidad

Lo que hoy conocemos como impresión digital ofrece un sinfín de posibilidades. No sólo respecto a la calidad de las piezas a obtener, sino también respecto de la diversidad de formatos que puede manejar. Te contamos algunos de sus beneficios principales.

Velocidad

Uno de los cambios más importantes que la impresión digital ha introducido, tiene que ver con la rapidez de los trabajos. A diferencia de la imprenta tradicional, ésta no demanda tiempos tan largos para los procesos de impresión. Se reduce considerablemente el tiempo de gestión de la impresión, como así también el de secado o enfriamiento, ya que no trabaja con tintas.

Formatos, tamaños y superficies variados

La impresión digital ha introducido una diversidad y flexibilidad antes impensadas. Nos permite trabajar sobre diferentes superficies, como pueden ser papeles distintos, telas, lonas, vinilos, etc. A su vez, favorece el trabajo sobre diferentes tamaños y formas, sin que esto perjudique la calidad del producto final.

Personalización

Cada pieza que se realiza tiene por objetivo atraer y satisfacer al público al que va dirigida. En este sentido, un elemento diferencial es la personalización. Personalizar significa adaptar cada una de las producciones a los requerimientos de los objetivos de la empresa y a los gustos, preferencias y necesidades de los lectores que van a recibirlas. Para ello, la impresión digital introduce una alta posibilidad de personalización. Si antes personalizar era una ardua y costosa tarea, hoy en día la impresión digital cambió completamente el panorama. Con bajo costo y rapidez, favorece la recepción de los mensajes que se desean dar, debido a la diversidad de gráficos que permite realizar.

Cantidad necesaria

La impresión digital es buena tanto para trabajos de gran tirada como para otros pequeños. A diferencia de la imprenta tradicional, en la que las tiradas deben ser más grandes, en la imprenta digital es posible hacer tiradas pequeñas en función de las necesidades de cada persona. Eso permite, a la vez, un importante ahorro de dinero.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades