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¿Cuáles son las ventajas de la Impresión bajo demanda para tu negocio?

Las ventajas de la impresión bajo demanda pueden resumirse en estos aspectos fundamentales para la ejecución de proyectos de marketing, en cualquier empresa:

Automatiza el control y asignación de los costos

Utilizando un proveedor de impresión bajo demanda, tanto compras como marketing pueden planificar y controlar mejor los presupuestos asociados a cada campaña y acción. Todos los departamentos y delegaciones involucrados en un proyecto de marketing, pueden realizar sus propios pedidos de material según necesidades concretas en cada momento. Así se evitan los extra costos asociados a materiales no utilizados. Además, los costos se asignan directamente al centro de costo donde se originó el pedido. Esta flexibilidad también aumenta la rapidez de reacción de cada centro a la hora de gestionar presupuestos y trabajos.

Organización y acceso a los activos digitales

Normalmente, un proceso de POD (impresión por demanda) implica el uso de innovadoras plataformas de gestión de activos digitales. Un beneficio inmediato de la implementación de estos nuevos procesos es que mejoran la organización y el acceso de todos los archivos digitales de marketing (logos, imágenes, artes finales, fotografías). De esta manera, se resuelve uno de los mayores retos de los equipos de marketing: disponer de todos estos archivos fácilmente y localizables en todo momento. El acceso a cada elemento se puede asignar según niveles o departamentos, así como a proveedores externos (agencias, estudios, impresores). Esto agiliza la creación, mantenimiento y modificaciones, así como su utilización en las distintas campañas.

Mejora la coordinación entre marketing y diseño, minimizando errores

Las plataformas tecnológicas de impresión bajo demanda facilitan la coordinación de todos los profesionales implicados en un proyecto de marketing específico. Con ello se logra una mayor fluidez en todas las fases, por ejemplo, permitiendo a los diseñadores subir directamente los artes finales en la plataforma. Así como también, se facilita la aprobación de los diseños o cambios de última hora, hasta el mismo momento de la impresión.
De esta forma, la comunicación se hace efectiva y en tiempo real. Lo cual significa garantizar la calidad del resultado final en cada fase del proyecto, así como el cuidado de cada detalle. Estos factores son determinantes en la reputación de tu marca y a su vez, son sumamente importantes porque te permiten ahorrar tiempo en fases de corrección y minimizar errores.

Ahorro en costos internos de gestión

Un proveedor de impresión bajo demanda se encarga de todo el proceso de producción, impresión y distribución del material. Esto permite reducir de forma significativa el tiempo de gestión, así como de los costos asociados a almacenaje y picking de los materiales de marketing. Esto se traduce en una reducción directa de costos para la empresa, a la vez que libera tiempo de valor de los equipos, que puede dedicarse a la innovación y creatividad de las campañas de marketing.

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