fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

3 ventajas de un "Escritor Independiente"

Ser un escritor independiente o indie, como ahora se llama a los escritores que están fuera del circuito editorial tradicional, tiene una serie de ventajas, algunas muy buenas.

La mayoría de los autores publicados tradicionalmente finalmente se dan cuenta que esta modalidad de las grandes editoriales incluye muchos menos beneficios de lo que originalmente pensaban.

La principal diferencia entre marcar tu camino como autor independiente versus trabajar con un editor es la responsabilidad personal de saber cómo administrar tu propia promoción de libros.

La clave para hacer que tus esfuerzos de promoción de libros sean manejables es tener los recursos correctos al alcance de tu mano.

Ventajas:

Línea Editorial:

La ventaja más obvia de ser un autor independiente es que tienes un control creativo total de tu trabajo. Si bien es raro que una editorial realice grandes cambios en un libro, el ser independiente elimina todo tipo de conflicto en relación con el contenido a la hora de avanzar con el desarrollo de una pieza literaria.

Imagen y destacados:

Lo mismo ocurre con el título y la portada de su libro: como autor independiente, puedes elegirlos e incluso cambiarlos cuando lo desees. Los autores que siguen las vías tradicionales de publicación no tienen esa capacidad: están vinculados a un contrato que más o menos permite a los editores tomar decisiones sin ellos.

Escala de Audiencia:

Un área en la que la publicación independiente realmente brilla es en la publicación de escritos cortos o de nicho. Si sabes que hay una audiencia para tu libro, pero es demasiado corto para interesar a los editores o no atraerá a suficientes lectores para ganar su interés, la publicación independiente puede ser la respuesta.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades