fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

3 razones para imprimir bajo demanda

La impresión bajo demanda es una forma emocionante de producir libros y es relativamente nueva, solo tiene unos 15 años.

Ha revolucionado la creación de libros y el mercado editorial, desde libros familiares, trabajos de profesionales creativos, hasta editoriales y académicos. Con sofisticadas impresoras digitales, los libros ya no necesitan una configuración elaborada en impresoras tradicionales con planchas y grandes tiradas. Color, nitidez, resolución, consistencia: todo esto ha aumentado drásticamente desde que comenzó la impresión digital.

La diferencia entre un libro impreso digitalmente y un libro impreso tradicionalmente es casi indetectable. Los libros se imprimen uno a la vez, y esto cambia las reglas del juego:

1. No hay pedidos grandes, de alto costo y por adelantado

Cuando la gente piensa en la autoedición, escuchamos esta pregunta una y otra vez: “¿Pero cuál es el costo, realmente? Los libros se imprimen a pedido a medida que se necesiten, por lo que no hay que imprimir grandes tiradas desde un inicio. Permitiendo evitar grandes gastos en tiradas de ejemplares que impliquen una venta incierta. Este proceso garantiza una inversión controlada de dinero.

2. La impresión digital bajo demanda es más rápida

La impresión tradicional, o impresión offset, lleva semanas como mínimo para la configuración y la prueba, y mucho menos para imprimir y enviar el pedido más grande desde lejos. La impresión digital puede realizar una pequeña ejecución en cuestión de días, dependiendo de la cantidad, y el costo de la prueba es de un libro a la vez . Estas impresoras de calidad profesional pueden imprimir hasta 2400 ppp, con una claridad sorprendente, calibración de color y alineación precisa. Aunque es más rápido, el proceso de impresión digital a pedido aún se configura y verifica manualmente en cada paso del proceso, lo que garantiza el control de calidad y la precisión.

3. La impresión digital es escalable

Las planchas utilizadas en la impresión tradicional solo se pueden usar una vez. Esto significa que una vez que una carrera se ha agotado, no se puede reordenar sin configurar y volver a probar. Si solicita 2,000 libros y necesita 100 más, es demasiado tarde. Lo opuesto también es cierto. Si solo necesitaba 100 libros pero ejecutó 2000 de ellos, le queda esa inversión significativa y todas esas copias adicionales. ¡La impresión digital bajo demanda elimina el riesgo y la necesidad de conjeturas!

Asimismo, puede realizar cambios, imprimir algunos más a pedido. Puede corregir errores, puede personalizar portadas y contenido, rápida y fácilmente, desde el mismo archivo, sin costo adicional. La impresión bajo demanda ofrece el menor riesgo y la mayor flexibilidad. Si recién está comenzando a considerar vender su libro o revista, este es un excelente lugar para comenzar.

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades