fbpx

Blog de Noticias - Multigraphic

Multigraphic proporciona artículos de interés para clientes del sector gráfico.

diferencia-entre-cubierta-mate-brillante-o-uv

El tipo de acabado de la cubierta que elija se debe considerar junto con el diseño de la cubierta, ya que complementará su cubierta. Piense en el impacto visual de su último libro y en cómo se sentirá al tacto.

Ya sea que se trate de una mesa de café en la sala de estar o de una estantería, el acabado correcto de la cubierta puede marcar la diferencia para que su libro llame la atención o no.

Los acabados de libros más comunes son brillante y mate. Todas son opciones increíbles, cada una con sus propios beneficios y atractivos según su libro.

¿Cómo elegir un acabado de portada de libro?

La laminación brillante es una película reflectante que se extiende sobre la cubierta de su libro. La laminación brillante proporciona mayor brillo y protección de la superficie.

Esta opción de acabado de tapa duradera repelerá las huellas dactilares o las manchas y es fácil de limpiar si entra en contacto con la suciedad o el polvo. Los libros con cubierta plastificada brillante tienen una textura suave y un aspecto pulido que realzará su cubierta añadiendo brillo a sus fotos e ilustraciones. La superficie reflectante seguramente llamará la atención de una estantería.

Debe elegir una superficie brillante para su libro si desea causar una fuerte impresión, si el diseño de su cubierta es brillante y vibrante, o si está buscando la máxima protección contra rayones o suciedad para su libro. La laminación brillante también está disponible a un precio razonable si desea actualizar el recubrimiento UV.

Si está interesado en agregar una característica premium como una impresión metálica, el brillo es la mejor opción para combinarlo. Los géneros populares de laminación brillante incluyen libros de texto, libros de cocina, libros de arte o fotografía y libros para niños. La laminación mate es una superposición de película que le da a la cubierta un aspecto tenue y una textura aterciopelada.

La laminación mate es agradable al tacto y se siente más suave en general. Una superposición menos reflectante le da un aspecto más natural a la cubierta con un contraste menor en los colores más oscuros. Una de las ventajas de la laminación mate es que es resistente a rayones y rozaduras menores. Si bien el desgaste y las huellas dactilares se absorben más fácilmente con este acabado, puede ser más susceptible a manchas y derrames.

FUENTE: www.azbyka.com.ua

Newsletter

Suscríbase y reciba nuestras novedades